En total 50 vacunas fueron colocadas a la población infantil que asistió al ambulatorio.
El ambulatorio Andrés Eloy Blanco, ubicado en la comunidad que lleva el mismo nombre, en la ciudad de Punto Fijo, vacunaron este lunes 24 de octubre a niños con dosis de polio, a propósito de que este 24 de octubre se celebra el Día Mundial contra la Poliomielitis.
En total 50 vacunas colocaron a la población infantil, mientras que las madres y representantes escucharon una charla informativa sobre esta enfermedad, sus causas y síntomas.
Estudiantes de medicina y fisioterapia de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda dictaron la charla.
En ella disertaron sobre la importancia de colocar la vacuna de la polio a los niños, para evitar contagiarse del virus que transmite la poliomielitis que infecta la medula ósea y puede causar la muerte.
La coordinadora del ambulatorio, doctora Brenda Perozo, detalló que la charla también la ofrecerán a los estudiantes y todo el personal que hace vida en una de las instituciones educativas de la comunidad como es el liceo José Ladislao Andara.
Perozo remarcó que en el ambulatorio continúan con la jornada de vacunación con dosis de pentavalente para los niños, COVID- 19 para mayores de 3 años y contra la influenza, para todas las edades.
Puedes leer: Vitamina B: el secreto para mantener el cerebro joven
Vacunación simultánea
Por conmemorarse este 24 de octubre el Día Mundial contra la Poliomielitis, en diferentes ambulatorios del municipio Carirubana fue colocada esta vacuna a la población infantil con el fin de evitar futuras afectaciones en el sistema nervioso.
En los ambulatorios como el Bolívar, Ezequiel Zamora, José Gregorio Hernández; en Caja de Agua, entre otros se llevó a cabo la vacunación.