38.2 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

En Falcón están prohibidas las caravanas estudiantiles

Aunque las caravanas estudiantiles están prohibidas, en Carirubana los estudiantes hicieron su recorrido en carros y camiones por las calles de Punto Fijo.


En todos los municipios del estado Falcón están prohibidas las caravanas estudiantiles de los alumnos que egresaron de bachillerato y están próximos a graduarse.

Esta información la ofreció el jefe de división académica del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del estado Falcón, José Navas, durante un encuentro académico-recreativo en la ciudad de Punto Fijo.

“En las instituciones educativas están totalmente prohibidas las caravanas estudiantiles. Si las hacen, los padres y representantes son los únicos responsables. Los directores y docentes no están autorizados a participar en las caravanas”.

CARAVANAS ESTUDIANTILES

Navas aseguró que, al finalizar el periodo académico 2022-2023 las instituciones educativas que egresan bachilleres solo garantizan la entrega del título.

Puedes leer: CARAVANAS DE GRADUACIÓN PERMITIDAS EN CORO

El jefe de la división académica estadal confesó que entienden la euforia de los estudiantes y representantes en participar en las caravanas de fin de año escolar, como se acostumbraba luego de la culminación de materias.

Sin embargo, hacen un llamado a los representantes a que “vivan esa euforia con mucha prudencia ya que se exponen a un riesgo a los futuros bachilleres”.

Caravanas en Carirubana y Falcón

Pese a que las caravanas estudiantiles quedaron prohibidas en el territorio nacional, estudiantes de seis instituciones educativas de Punto Fijo hicieron el recorrido, acompañados de padres y representantes, el pasado viernes 16 de junio.

Los representantes solicitaron un permiso a Policarirubana para la actividad y se los otorgaron.

En lo que respecta al municipio Falcón, el director del Centro de la Calidad Educativa en esa jurisdicción, José Luis Rodríguez, informó que “las caravanas son decisión y responsabilidad de los padres y representantes”.

Por lo que exhortó a los representantes a acudir a la prudencia y responsabilidad ante de realizar este tipo de actividades.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias