La caminata salió desde la catedral Nuestra Señora de Coromoto en Punto Fijo hasta la iglesia San Martín de Porres en la urbanización Jorge Hernández.
Bajo el lema “Habla al mundo de mi misericordia” la feligresía de la iglesia particular en Punto Fijo caminó aproximadamente cuatro kilómetros en honor a la Divina Misericordia.
Esta es la primera caminata que realiza la Diócesis de Punto Fijo junto a todas las parroquias. Los asistentes salieron desde la catedral Nuestra Señora de Coromoto, con la imagen de Jesús de la Misericordia, hasta llegar a la iglesia San Martín de Porres, ubicada en la avenida Doctor Portillo de la urbanización Jorge Hernández.
San Juan Pablo ii, impulsor de esta devoción
Por otra parte, el párroco de la catedral Nuestra Señora de Coromoto, Florían Cieniuch, bendijo la imagen de santa Faustina, mística Polaca del siglo XX, quien describió el amor de Dios plasmado en su misericordia para con el hombre.
Puedes leer: IMASEO SIEMBRA SEMILLA ECOSOCIALISTA EN LAS ESCUELAS
Durante el recorrido estaban dispuestas 10 estaciones donde se rezó la Coronilla de la Divina Misericordia.
La caminata estuvo encabezada por el administrador de la Diócesis de Punto Fijo, presbítero Martín Piñero, y el párroco de la catedral Nuestra Señora de Coromoto y recorrió varias avenidas principales de Punto Fijo.
Hasta llegar a la parroquia San Martín de Porres, donde la feligresía recibió la imagen de Jesús de la Divina Misericordia con cantos. Posteriormente, el presbítero Martín Piñero ofició la santa misa, en la que participó un gran número de feligreses.
Es importante destacar que el segundo domingo de pascua se celebra el día de la Divina Misericordia, gracias al fervor del papa san Juan Pablo II. Que impulsó esta devoción por el mundo entero.
La Misericordia del Señor es eterna
Durante la caminata que tardó aproximadamente dos horas, los asistentes recordaban, en cada una de las estaciones, que la misericordia del Señor es eterna, divina y que abarca todo el universo.