27.1 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

En la Celac: Maduro, Lula y Alí se verán las caras


Se tiene previsto que los presidentes de Venezuela (Nicolás Maduro), Brasil (Lula D’ Silva) y Guyana (Mohamed Irfaan Alí) se encuentren en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Según fuentes cercanas, sostendrán una reunión privada en San Vicente y Las Granadinas, según fuentes. 

La reunión trilateral está pautada en medio del evento que se celebra este viernes en San Vicente y Las Granadinas. 

La mini cumbre Maduro-Lula-Alí se produce a dos meses y medio de aquella reunión del 14 de diciembre pasado que congregó a los mandatarios de Venezuela y Guyana para tratar la controversia por la Guayana Esequiba.

Puedes leer: Nuevo pronóstico Inameh: ¿dónde lloverá en Venezuela?

Esa última reunión igualmente se celebró en San Vicente y Las Granadinas al final de la cual firmaron la Declaración Conjunta de Argyle donde Venezuela y Guyana se comprometieron a retomar el Acuerdo de Ginebra (1966) para resolver la controversia limítrofe. 

En esa reunión el presidente Maduro se paró de su puesto y se dirigió donde estaba sentado su homólogo guayanés para estrecharle la mano, momento que quedó registrado audiovisualmente. 

Antes de iniciar esa cumbre de mandatarios, Maduro dijo que llegaba a la isla caribeña “con un mandato del pueblo”, aludiendo al referéndum sobre la Guayana Esequiba celebrado en Venezuela el 3 de diciembre de 2023. 

Con información de Últimas Noticias

Otras noticias de interés

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias