Diputados de la Asamblea Nacional (AN), junto con productores de la conservación del agave cocuy, exploraron propuestas para la protección de la planta cocuyera que se produce fundamentalmente en los estados Lara y Falcón, recoge la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
La reunión tuvo lugar en la sede de la gobernación en Barquisimeto, en la que participaron integrantes de la comisión especial que promueve la consulta pública del Proyecto de Ley para la Protección y Promoción de la Producción del Agave de Cocuy en Lara.
También participaron productores, así como cultores y otros promotores de la bebida, quienes expusieron sus inquietudes en relación con la conservación y protección de la planta.
El agave cocuy es patrimonio natural y cultural de Venezuela, declarado por la Asamblea Nacional en el 2005. Los estados Lara y Falcón cuentan con condiciones climáticas en las zonas semiáridas, lugares donde la penca se arraiga de manera natural.
Esto ha permitido a las familias de esa zona convertirse en productores importantes de la planta y bebida ancestral, promoviendo y estimulando la producción de agave en Venezuela.