Los habitantes de Las Mercedes hacen un llamado a las autoridades municipales y regionales para que se aboquen a la solución del problema de las aguas servidas.
Desde hace cinco años la calle C con la 8 del sector Las Mercedes en el municipio Carirubana está impregnada de aguas negras.
La situación se debe al deterioro del sistema de bombeo que afecta a los habitantes de la zona, quienes durante los últimos años se las han ingeniado para solventar la situación. Además reseñaron que Hidrofalcón y la alcaldía conocen del problema que los aqueja.
Puedes leer: Entre aguas negras viven en el callejón 23 de Enero en Punto Fijo
Los vecinos han optado por hacer un desagüe que llega a la última alcantarilla, para evitar que las aguas negras salgan por los inodoros de las viviendas.
El vocero comunal Eduardo Tovar declaró que al final de la calle, específicamente en la última alcantarilla le adaptaron un desagüe, que con el transcurrir del tiempo ha traído malos olores, zancudos y animales.
Por otra parte, Geobasdy Roca quien tiene siete meses viviendo en la zona refirió que la contaminación es insoportable. Resaltó que han matado culebras de diferentes colores y tamaños en su casa.
Ante la situación que atraviesan los habitantes de Las Mercedes hacen un llamado a las autoridades municipales y regionales para que se aboquen a la solución del problema de las aguas servidas que los afecta desde hace cinco años.
Fotos/Yohan Gómez