28.4 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

EN LISTA | Venezuela envía a Perú 8.000 pasaportes

Casi 10 mil documentos de identidad, entre pasaportes y prórrogas, para venezolanos que viven en Perú, llegaron la semana pasada a la sede diplomática


A través de la embajada de Venezuela en Lima se dio a conocer que arribaron a Perú un total de 8.000 pasaportes y más de 1.500 prórrogas de pasaporte.

El anuncio se hace a pocos días de que usuario reportaron que el SAIME presentaba problemas para imprimir pasaportes.

Cabe recordar que el pasado 26 de abril a través de redes sociales reportaron fallas para imprimir el documento en diferentes sedes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Puede leer: Petro suspende campaña en una región de Colombia por temor a un magnicidio

Otros usuarios reportaron que llevan varios meses esperando por su pasaporte y que cuando acuden para retirarlo, les informan que no los han impreso.

Lista de pasaportes

La embajada de Venezuela en Lima informó que el lote de pasaportes llegó a Perú luego del trabajo conjunto de la Cancillería, el SAIME y CONVIASA.

A través de las redes sociales circulan las listas de los venezolanos a quienes les entregarán los 8.000 pasaportes y más de 1.500 prórrogas de pasaporte.

LISTADO-DE-PASAPORTES-ABRIL-2022-1RA-PARTEDescarga

Incrementan capacidad de imprimir

A comienzo de abril el directo del Saime, anunció mejoras tecnológicas dentro de la institución para lograr la impresión de 25.000 documentos diarios entre pasaportes y prórrogas.

“Hemos empezado a adquirir tecnología nueva. Vamos a cambiar toda la infraestructura tecnológica del Saime con nuevos equipos para aumentar la producción de pasaportes y así el ciudadano venezolano pueda obtener su documento de una manera eficiente”, cita el portal El Diario.

Por qué se tardan tanto

Uno de las preguntas que más hacen a través de las redes es por qué se tardan tanto en imprimir los documentos.

A lo que Vizcaino recordó que “deben pasar por protocolos de seguridad para que sean impresos, embalados y enviados a sus destinos”. Por lo que el tiempo estimado es de 21 días hábiles para su impresión.

Más rápido es igual a pagar más

Según indicó Vizcaíno hay la posibilidad de pagar aranceles de agilización, con el valor de 1 petro para obtener el pasaporte en tres días.

“En total, el precio de este trámite es de 266 bolívares o 60 dólares de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV)”, dijo a El Diario.

“Si usted tiene algún problema de salud, laboral o personal por el que necesite viajar a algún destino de una forma rápida puede dirigirse a la oficina principal del Saime. Allí estamos a la orden para indicarle el protocolo de agilización para estos casos”, agregó.

Con información de Impacto Venezuela

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias