El bienestar y protección de los niños y adolescentes en la red intercircuital Los Taques es fundamental, para ello trabajan en un abordaje preventivo.
La red intercircuital Los Taques realiza un abordaje preventivo en las instituciones educativas de las parroquias Los Taques y Judibana.
La información la dio a conocer el supervisor intercircuital, profesor Larrys López, quien precisó que el abordaje es ejecutado en conjunto con Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes y Defensoría Educativa.
Además intervienen el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y el Centro de Protección y Desarrollo Estudiantil (Cecoprode).
Puedes leer: En Los Taques dieron a conocer muestras productivas
El abordaje inició el 12 de julio en la escuela primaria José Antonio Velazco, luego en la unidad educativa nacional Don Rómulo Betancourt, liceo nacional Pedro Antonio Leleux y el viernes 15 en la unidad educativa Francisco de Miranda.
Asimismo, comenzaron el abordaje de la semana, el lunes en la unidad educativa autónoma Simón Bolívar y este martes en la unidad educativa Amuay.
El profesor Larrys López destacó que el propósito del abordaje es formar, sensibilizar e interactuar con el personal directivo y docente de todas las instituciones educativas del municipio Los Taques.
Para el miércoles 20 de julio, está previsto que se realice el abordaje en la unidad educativa Madre Cecilia II y culminar el 21 de este mes en la escuela primaria bolivariana Guanadito.
El abordaje preventivo en las instituciones educativas de Los Taques forma parte de un lineamiento nacional del ministerio para la Educación, a raíz de la aprobación de la Ley de Convivencia y Paz en contra del acoso escolar.
La actividad contó con la ponencia de destacados especialistas, entre los que resaltan la presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Massiel Cordones; las orientadoras de los representantes de Cecoprode, Soriel Márquez y Glaritza Zárraga; la defensora educativa, Randy Narine; y el enlace de protección y desarrollo estudiantil, Magalys Aldama.
La programación ha contado con el apoyo de la alcaldesa del municipio Los Taques, María Arcaya; la autoridad colectiva de Educación, Marelys Castro; el gobernador Víctor Clark y la supervisión del profesor Larrys López en función del bienestar de los niños, niñas y adolescentes.