Fue activada una sala situación y de coordinación en el municipio Miranda de Mérida para atender eventualidades por las lluvias.
Autoridades estadales activaron una sala situación y de coordinación en el municipio Miranda de Mérida, en la zona limítrofe con el estado Trujillo; esto para optimizar y garantizar la atención debida a las comunidades, ante el riesgo latente de nuevas eventualidades por lluvias.
Así lo dio a conocer el secretario general de la Gobernación de Mérida, Richard Lobo Sivoli, quien acompañó una evaluación general de riesgos y análisis de necesidades en varios puntos de la jurisdicción; situada unos 64 kilómetros al noreste de la capital merideña.
“Fue instalada una sala situacional en el municipio Miranda, Mérida, con el fin de evaluar riesgos y estrategias por las lluvias; para tomar decisiones ante cualquier eventualidad”, resaltó el secretario Lobo.
Detalló que esta sala situacional está integrada por funcionarios de Protección Civil (PC), Bomberos de Mérida y Guardia Nacional Bolivariana (GNB). También forman parte funcionarios del área de infraestructura de la Gobernación del estado y de la Alcaldía de Miranda.
Inspecciones en la zona
Dijo que en esta visita inspeccionaron el cauce y zonas de riesgo adyacente de las quebradas La Avispa y Potrerito; donde prevén intervenir de corto plazo.
Puedes leer: Emiten decreto de emergencia en Trujillo por fuertes lluvias
Esta prevista la remoción de sedimentos y canalización; con la activación de cuadrillas de trabajo, con el uso de maquinaria y participación de la hidrológica estadal Aguas de Mérida.
“Se mantiene el rol de alerta y constante vigilancia, en atención a las fuertes lluvias que persisten en la región andina”, agregó Lobo Sivoli; subrayando que el cauce de ríos y la vialidad deben estar bajo constante monitoreo.
En la zona hicieron balance de daños parciales en varias viviendas de los sectores San José, Llano Grande y Los Pinos, en la parroquia Timotes, causados por aumento de caudal en la quebrada La Avispa.
La misma eventualidad causó daños parciales a 6 viviendas del sector Villa Linda, municipio Urdaneta del estado Trujillo; ante la cual brindaron atención y orientaciones a la comunidad.
El trabajo en Miranda será coordinado por la Gobernación de Mérida, la Alcaldía de Miranda, y los Ministerios para Obras Públicas y Atención de las Aguas.