Once funcionarios de Polimiranda están recibiendo formación en materia de policía vial; los efectivos prestarán apoyo a la PNB en la aplicación de multas a los infractores de tránsito.
En Miranda, por medio de la policía municipal, se aplicarán próximamente multas a los infractores de tránsito. Al menos 11 funcionarios de Polimiranda están realizando la formación en la brigada de policía vial.
El alcalde Henry Hernández, señala que la instrucción de estos primeros uniformados pudiera finalizar a finales de mes.
“Este es un contingente importante que vendrá para apoyar las acciones viales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)”, resaltó el alcalde.
El burgomaestre manifestó que en las cualidades de la PNB no se les permite establecer multas, a diferencia de la policía municipal por medio de la Ley de Convivencia Ciudadana.
“Vamos a establecer las multas correspondientes en conjunto con la PNB. El trabajo realizado es para mitigar un poco las malas conductas de algunos conductores”, argumentó.
Daño al bien público
El alcalde puntualizó que en el municipio se multarán a aquellas personas que infrinjan un daño al bien público.
Puedes leer: Miranda tiene su Órgano de Seguridad y Defensa
“Hemos corregido de forma preventiva algunos pasos en la Chema Saher que fueron usados por los motorizados”, explicó.
Aduce que hay un plan en el que se ha venido trabajando en la avenida Manaure de Coro para evitar el colapso de esta arteria vial.
Hernández informó que una vez que culmine la formación de los efectivos de Polimiranda en materia vial saldrán a la calle a cumplir estas nuevas funciones.