Las políticas implementadas han contribuido al incremento de la recaudación tributaria en el municipio Miranda; próximamente será online.
La recaudación tributaria en el municipio Miranda ha aumentado este 2022 entre el “15 y 20%; así lo afirmó el secretario de Hacienda Municipal, Oswaldo Chirinos.
“En el 2021; no hubo mayor incidencia porque recibimos a finales de año, pero las políticas tributarias que hemos estado implementando han favorecido”.
Asegura el funcionario que “esto es debido a que los empresarios están constatando que sus tributos están viéndose en la inversión de las diversas obras ejecutadas”.
Destaca el secretario de Hacienda Municipal de Miranda que han demostrado que con los tributos de los contribuyentes se puede mejorar la localidad.
En ello, mencionada la innovación en el sistema tributario, puesto que está adecuando el mismo para que la recaudación sea online.
“Manaure 1.0 será nuestro sistema digitalizado, un impacto positivo para nuestro contribuyentes y para nosotros porque la recaudación tiende a crecer aún más” , dijo Chirinos.
Puedes leer: Miranda tiene su Órgano de Seguridad y Defensa
Plan Fénix da frutos
De igual forma, Chirinos resalta que el plan Fénix ha sido un éxito, el cual en su primera fase contempla al sector hotelero y turístico de Miranda.
“De 44 posadas y hoteles registrados, 32 han dado respuesta positiva y han entregado toda la documentación requerida”.
Añade que, en los próximos días les entregarán los certificados como beneficiarios de todos los incentivos fiscales que otorga esta primera etapa del plan.
Indica que los representantes de este sector han cumplido con aspectos como: la propiedad inmobiliaria, el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Imaud).
Disminución de impuestos
El representante asegura que, en Miranda se está cobrando el impuesto de las actividades económicas y la tarifa del Imaud.
Las demás tasas y contribuciones han sido exoneradas y en otros casos han disminuido entre el 75 % y 80 %:
“En el caso de los bomberos la disminución es del 40 %, propiedad inmobiliaria un 75 %; también está la exoneración de las tasas de la Secretaría de Ambiente y patrimonio”.
Encuentro con el sector comercial
Por otra parte, subraya las reuniones del alcalde Henry Hernández con los diferentes sectores comerciales.
“Aproximadamente, entre 75 a 80 comerciantes los hemos denominado ‘VIP’ porque representa entre el 70 % y 75% de los ingresos del municipio, siendo un sustento económico importante”.
Manifiesta que estas reuniones se han suscitado con el sector panadero, de ventas de repuestos y autopartes; los comerciantes que hacen vida en la avenida Tirso Salavarría, específicamente ubicados el sector Tres Platos de Coro.
Precisa que los próximos encuentros son con el sector restaurantes, ferretero, farmacéutico y otros.