29.8 C
Venezuela
domingo, abril 28, 2024

En Perú no podrán hacerse transferencias interbancarias inmediatas

La Cámara de Compensación Electrónica informó que no se podrán realizar transferencias interbancarias inmediatas debido a trabajos de actualización de la plataforma.


En Perú, desde el viernes 6 de mayo a las 03:00 pm, y hasta el lunes 9 de mayo a las 08:30 de la mañana; no se podrán realizar transferencias interbancarias inmediatas. Así lo informaron desde el portal Gestión, donde detallaron que la plataforma utilizada para este proceso será modernizada, según la Cámara de Compensación Electrónica.

De esta manera, cualquier transferencia que se haga de un banco a otro después del viernes 6 de mayo a las 03:00 de la tarde; será registrado recién después del lunes 9 de mayo a las 08:30 am.

Trabajos de actualización de la plataforma interbancaria

La Cámara de Compensación Electrónica informó que no se podrán realizar transferencias interbancarias inmediatas; debido a trabajos de actualización de la plataforma que se encarga de gestionar las transferencias bancarias en el país.

“No será posible registrar de manera inmediata las transferencias ni pagos entre entidades bancarias distintas, sino sólo de manera diferida”, indicó.

Principales afectados por el parón de servicios bancarios inmediatos

Esta disposición es de especial importante para los siguientes grupos de clientes bancarios:

-Todas las personas que tienen previsto hacer una transferencia entre cuentas de dos bancos distintos; entre el 6 de mayo a las 03:00 p.m. y el lunes 9 de mayo a las 08:30 a.m.

-Todas las personas que tienen una tarjeta de crédito asociada a un banco; cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes y suelen pagarla a través de una cuenta de otro banco.

-Todas las personas que tienen un crédito con un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes; y normalmente lo pagan con una transferencia de otro banco.

Puedes leer: Las 10 frases de Lula en el lanzamiento de su candidatura

Para evitar los inconvenientes debidos al corte del servicio se recomienda realizar las operaciones más urgentes antes del viernes 6 a las 03:00 p.m. Si se hace después de esta fecha, recién se registrará el lunes 9 de mayo a las 08:30 a.m., cuando volverán a la normalidad y se podrá hacer transferencias y pagos interbancarios inmediatos.

“Lamentamos los inconvenientes que ello pueda acarrear e instamos a tomar las precauciones del caso. Ante cualquier consulta, por favor contacte a su banco”, puntualizaron.

Una gran diferencia con redes blockchain descentralizadas

En redes descentralizadas como las de Bitcoin, Ethereum, etc., no es posible que haya un parón de similares condiciones, ya que hay una enorme cantidad de nodos que son responsables de validar las transacciones y es virtualmente imposible que todos estos nodos se caigan o dejen de dar servicio al mismo tiempo.

Es más, la caída de nodos no es algo raro pero apenas se nota en la blockchain ya que la información de la cadena de bloques sigue estando disponible en los demás nodos operativos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión.

Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.na gran diferencia con redes blockchain descentralizadas.

Con información de Cointelegraph.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias