En el urbanismo ubicado en la zona este de Coro, las aguas negras recorren las principales calles del sector. Vecinos esperan que las cuadrillas de Hidrofalcón solventen el problema.
En la urbanización Alí Primera del sector Riveras del Río de Coro, los vecinos esperan ser atendidos ante el problema de los botes de agua que existen en la zona desde hace más de un año.
Los residentes exponen que han utilizado todos los mecanismos y aún siguen esperando respuestas por parte de las autoridades.
Los vecinos afirmaron que a raíz de esta situación, presentan enfermedades en la piel, estomacales y virales.
Eviten una desgracia
Vecinos reportaron que frente a la cancha del parcelamiento Sur La Paz hay una boca de visita, cuya tapa está floja.
Puedes leer: Atienden a pacientes de la clínica popular de Cruz Verde en jornada
Destacaron que esta situación mantiene alarmados a los ciudadanos, pues temen que un niño pueda resbalar y caer en la alcantarilla.
“Días atrás una señora pisó la tapa de la tanquilla, gracias a Dios la situación no pasó a peor”, manifestó Reina Blanchard, habitante del sector.
Y los vecinos qué dicen
Reina Blanchard
“Tenemos más de un año esperando una respuesta, todos los organismos tienen conocimiento del problema, el mal olor no se aguanta”.
José Miguel Núñez
Esto está feo, las aguas negras están contaminando el sector. Hay niños, adultos mayores y personas enfermas; estamos esperando una solución. La taquilla que está frente a la cancha deberían repararla antes de que ocurra una desgracia”.
María Colina
“Las aguas negras recorren cada espacio de mi casa. Estamos enfermos por ese olor a cloaca. Queremos que nos ayuden, todos los organismos conocen de este problema”.
Leida Colina
“No aguantamos los malos olores, mis nietos se han enfermado de gripe a raíz de esta situación. Hacemos un llamado a las autoridades para que nos ayuden”.
Carlos Colina
“Necesitamos que reparen esas tuberías, esta situación se salió de control. Además la tapa de esa boca de visita está floja, lo que representa un riesgo para los habitantes del sector ”.
Isabel Naveda
“Desde enero esto colapsó, creo que el problema viene desde la tanquilla principal. Las calles están llenas de cloacas. Uno de mis hijos tiene problemas estomacales”.
Lourdes Colina
Este problema tiene mucho tiempo y nadie hace nada. Meses atrás uno de mis hijos le dio dengue. Las aguas negras a veces inundan las casas, estamos casados de este problema, queremos una solución”.
Fotos/Carlos García