El alcalde Osnel Arias destacó que desde hace un mes realizan labores preventivas en el municipio Silva.
El alcalde del municipio José Laurencio Silva, en Tucacas, Osnel Arias, informó que en horas de la mañana de este sábado primero de octubre continuaban con el saneamiento de los canales y drenajes de la jurisdicción.
“Respecto a lo que ha sido el control de inundación de Tucacas, hoy sábado se ha realizado la limpieza de Caño Izate, el cual divide el barrio Libertador con los sectores 8 de Diciembre y Alí Primera. A pesar de las fuertes lluvias que se registraron durante 10 horas, no se han suscitado daños mayores”, precisó Arias.
Agregó que en la localidad desde hace un mes han tomado las previsiones por lo que con el apoyo del gobernador Víctor Clark; llevan a cabo labores para evitar que en la temporada de lluvia se registraran afectaciones en el municipio.
“Hasta ahora no hemos tenido damnificados. Si hay calles con mucha afluencia de agua, pero seguimos trabajando arduamente en función de limpiar los drenajes y evitar colapsos. El equipo de directores, funcionarios de Protección Civil y Bomberos municipales venimos realizando los trabajos para darle tranquilidad a nuestra población”, explicó el burgomaestre.
Niveles de los ríos
Arias precisó que, los ríos Agua Linda y Boca de Aroa tienen niveles altos de agua por las crecidas de los caudales en los estados Yaracuy y Lara.
“Sin embargo no se han tenido inundaciones a consecuencia de los ríos. Actualmente todo está en normalidad, hoy sábado hemos contado con buenas condiciones climatológicas”, recalcó el alcalde.