26.9 C
Venezuela
viernes, junio 7, 2024

En varios estados de México vivieron apagones eléctricos


En distintas localidades de México, como la Ciudad de México y los estados de México, Chiapas, Michoacán y Veracruz, entre otras, se han registrado apagones eléctricos, según informes difundidos a través de las redes sociales.

Residentes de diversas ciudades y estados mexicanos notificaron el martes la ocurrencia de apagones debido a interrupciones en el suministro eléctrico a nivel nacional.

A través de plataformas digitales, se reportaron cortes de luz en Múltiples alcaldías de la Ciudad de México, en el Estado de México, así como en Chiapas, Michoacán, Veracruz, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Campeche y Zacatecas, entre otras regiones.

Puedes leer: Tragedia climática, así califica presidente Lula lo ocurrido en Brasil

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) no ha proporcionado información detallada sobre las causas de los cortes de electricidad.

Sin embargo, según fuentes locales, se baraja la posibilidad de que la falla en el servicio eléctrico esté relacionada con una ola de calor que afecte al país, generando una alta demanda de energía.

Previamente, el Cenace anunció que el Sistema Interconectado Nacional (SIN) se declaró en “estado de emergencia” debido a la elevada demanda de electricidad provocada por la ola de calor que ha impactado a México en estos días.

Esta situación de emergencia resultó en cortes de energía en distintos estados de la nación.

Al inicio de la semana, el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) alertó sobre la persistencia de una ola de calor.

Aspecto que es vinculado a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, lo que ha generado condiciones de tiempo cálido a extremadamente caluroso en todo el territorio mexicano.

Con información de Telesur

Otras noticias de interés

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias