Tras investigaciones fue capturada por funcionarios del CICPC adscritos a la División de Investigaciones de Delitos Contra Extorsión.
Una mujer, que era integrante activo del grupo hamponil El Satanás, dedicado a la extorsión en el estado Zulia, fue capturada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la División de Investigaciones de Delitos Contra Extorsión.
Así lo informo el director nacional del organismo, comisario general Douglas Rico, indicando que la aprehendida fue identificada como Kellys Yuleisy, de 23 años, y le incautaron un equipo móvil Redmi Note 11, utilizado como medio de comisión.
El procedimiento fue llevado a cabo luego de las investigaciones de los funcionarios del CICPC, quienes determinaron que, la detenida se encargaba de tomar fotos a las fachadas principales de los comercios y viviendas de diferentes sectores de jurisdicción.
Puedes Leer: Con pistolas y machetes asesinan a venezolano en Colombia
Posterior, Kellys enviaba las imágenes a José Manuel, de 24 años, apodado ‘El Satanás’, aún por detener; quien se encarga de enviar a las víctimas mensajes de texto y videos de personas armadas, mediante la aplicación de WhatsApp.
Todo ello, utilizando números telefónicos internacionales, para solicitar pagos en divisas americanas para no atentar contras sus propiedades y vida de sus familiares.
La aprehendida y la evidencia quedaron a la orden de la Fiscalía decima sexta del Ministerio Público.
Con información del CICPC