El cadáver de uno de los nueve migrantes venezolanos desaparecidos en el mar en diciembre fue encontrado en estado de descomposición.
El cadáver de Jairo Nicolás Velasco Galicia, de 47 años de edad, quien residía en La Pitahaya, municipio Falcón, fue encontrado por las autoridades dentro de una lancha al sur de la isla colombiana de San Andrés.
Asimismo, se informa que el hombre es uno de los nueve falconianos reportados como desaparecido el 9 de diciembre pasado, tras zarpar desde Buchuaco, en la península de Paraguaná, con destino a la isla de Aruba.
Velasco, en compañía de otros ocho venezolanos identificados como Ismael, Adelis, Nelbis, José, Chiche, Alexander, Gustavo, y un último joven identificado como “Niño” zarparon en el mes de diciembre desde Buchuaco, en la península de Paraguaná, hacia la isla de Aruba con la intención de buscar empleo en el país vecino. Esa fue la última vez que sus familiares los vieron con vida.
Velasco García decidió irse a Aruba por la situación del país
Según informan medios locales, hombre deja tres hijos en orfandad y trabajó como obrero en una refinería y como ayudante de fabricación, pero debido a la situación económica y falta de empleo para sacar adelante a su familia, decidió irse a Aruba a buscar trabajo junto a los otros venezolanos.
La Policía de San Andrés espera a los familiares de aquellos hombres que concuerden con estas características para que acudan al lugar y hacerse pruebas de ADN, con el fin de lograr la identificación del cuerpo.
Puedes leer: Saab: en los próximos días se realizará audiencia preliminar del caso Canserbero
En cuanto a la lancha, les informaron que está completa, solo golpeada por dentro y desconocen la causa. En el lugar también hallaron todos los salvavidas de los otros ocho venezolanos.