El Ministerio de Emergencias anunció el domingo que se fue encontrado estrellado helicóptero ruso Mi-8T que desapareció el sábado en la región rusa de Kamchatka, con 22 personas a bordo.
Según el comunicado oficial, los restos de la aeronave desaparecida fueron avistados desde el aire a una altitud de 900 metros cerca del punto de última comunicación.
En la aeronave se encontraban 22 personas, incluidos tres miembros de la tripulación y 19 pasajeros, según declaraciones de Artiom Koreniako, representante de Rosaviatsia.
Hasta el momento, se han recuperado 17 cuerpos en el lugar del accidente, donde están desplegados nueve equipos de rescate, mientras continúa la operación de búsqueda. De acuerdo con información preliminar de los servicios de emergencia citados por RIA Novosti, se presume que todos los pasajeros han fallecido.
La compleja búsqueda del helicóptero de la aerolínea Vitiaz-Aero, obstaculizada por la niebla y la lluvia, movilizó a más de 60 especialistas y 15 equipos. Además, del trabajo de siete grupos de búsqueda a pie.
Además, un helicóptero Mi-8 del ministerio se ha dirigido al lugar del accidente con ocho miembros del equipo de búsqueda y rescate. Iba equipado con los medios necesarios para llevar a cabo operaciones de salvamento urgente, según la entidad gubernamental.
Puedes leer: Estados Unidos anuncia la reanudación del parole humanitario
El día anterior, la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) rusa había informado que la tripulación de la aeronave no se comunicó con la base en el horario previsto. El helicóptero realizaba un vuelo desde un helipuerto cerca del volcán Vachkazhets hasta el helipuerto de Nikoláyevka, situado a 17 kilómetros al suroeste del aeropuerto de Yelízovo.
Otras noticias de interés