Este sábado 13 de enero, las autoridades policiales hallaron sin vida el cuerpo del ingeniero chino desaparecido recientemente en las inmediaciones de El Ávila. Así lo informó el periodista de sucesos Román Camacho.
Se pudo conocer que el cadáver de Wang Zhanbing se encontraba en las cercanías de la Quebrada Chacaíto. La misma constituye un foco de atracción para los senderistas que visitan el sitio con frecuencia.
Reseñó Camacho que los funcionarios presumirían que el ingeniero sufrió un accidente durante su recorrido. Al parecer, el senderista resbaló y cayó por un barranco.
Arduo trabajo de búsqueda del chino desaparecido
Zhanbing se extravió el 6 de enero mientras practicaba senderismo en el lugar. Las autoridades iniciaron el protocolo de búsqueda y rescate inmediatamente, con el objetivo de dar con el paradero de turista asiático. El ingeniero solamente hablaba chino mandarín e inglés.
El cuerpo de Bomberos Forestales, Inparques, junto al Cuerpo Civil de Guardaparques, Protección Civil, y Rescate Caracas, participaron en las labores de búsqueda. Igualmente, personal de Rescate Venezuela, Rescate Humboldt, Rescate La Julia y Rescate Unimet, colaboraron durante una semana con la búsqueda.
Puedes leer: Detenidos: enfermera por insumos y hombres por seriales
Los funcionarios y rescatistas se desplegaron en distintas zonas de la reconocida montaña, entre ellas: Humboldt, Lagunazo, Pico Occidental y No Te Apures.
Además, los grupos de rescate contaron con drones y perros para dar con los restos del ingeniero Zhanbin Wang.
Con información de Notitarde y NTN24
Otras noticias de interés