La reunión el próximo viernes entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la mandataria encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, tendrá lugar en el puente internacional Atanasio Girardot, uno de los cuatro que comunica el departamento de Norte de Santander con el estado de Táchira, informó este martes el Gobierno colombiano.
El Atanasio Girardot, también llamado puente Tienditas, es un «símbolo de la integración fronteriza», señaló la Presidencia.
Primer encuentro entre Petro y Rodríguez
«Esta infraestructura une a los municipios de Villa del Rosario, en Norte de Santander, y Pedro María Ureña, en el estado Táchira, y permite el paso permanente de transporte internacional de carga y pasajeros en una de las fronteras más activas del continente», agregó la información.
Este encuentro será el primero de Petro y Rodríguez, que asumió el cargo tras los hechos del pasado 3 de enero.
Puedes leer: AN prorroga hasta el 13-Mar postulaciones para fiscal general y defensor del pueblo
El pasado 18 de febrero, Rodríguez y Petro hablaron por teléfono y, tras esa conversación, la presidenta encargada dijo que se reunirían «próximamente», días después de que la Cancillería colombiana anunciara su «posible» viaje a Colombia.
Con información de portales



