28.4 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Encuesta revela que Gustavo Petro ganaría comicios en Colombia

Pese a la constante injerencia del presidente Duque en estas elecciones, rechazando el proyecto político de Petro, el candidato por el Pacto Histórico continúa llenando plazas.


La compañía YanHass S.A publicó este martes los resultados de la denominada Gran Encuesta 2022, la cual evidencia que el candidato por la coalición del Pacto Histórico, Gustavo Petro, lidera la intención de voto con un 40 por ciento de cara a las elecciones presidenciales que se efectuarán el próximo 29 de mayo.

Gustavo Petro continúa aumentando la popularidad entre los colombianos y podría hasta ganar la Presidencia en primera vuelta, el candidato progresista aplasta al Federico Gutiérrez alias “Fico” (patrocinado por el cuestionado uribismo), quien apenas llega al 21 por ciento.

Puede leer: Esposa del fiscal paraguayo Marcelo Pecci detalló el asesinato

Resultado de la encuesta

De acuerdo a la encuesta, como tercera opción preferida por la población es el voto en blanco que obtuvo el 13 por ciento, seguido de los candidatos Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo, quienes logran el 12 y siete por ciento, respectivamente.

En el fon aparece la opción No Sabe, No Responde con seis puntos porcentuales y de último lugar la candidata por el Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancoutrh, quien solamente logra un por ciento.

Pese a la constante injerencia del presidente Duque en estas elecciones, rechazando el proyecto político de Petro, el candidato por el Pacto Histórico continúa llenando plazas en los departamentos de Colombia y se estima que su umbral llegue en los próximos días hasta en un 52 por ciento.

Cabe destacar que el Gobierno saliente de Iván Duque está marcando por una crisis económica y humanitaria, los candidatos presidenciales coinciden que durante el 2020-2021 en Colombia han quebrado cerca de 600.000 empresas pequeñas y medianas.

Al mismo tiempo, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) detalla que en lo corrido del presente año, en el país se han asesinado 70 líderes sociales y 18 excombatientes, además, se han perpetrado 38 masacres.

Con información de Telesur

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias