Karen Liliana Moreno Pernía, por medio de unos audios había comentado a una amiga que un “compañero de trabajo” la estaba acosando, pero que había hablado con él para aclararle que entre ellos no pasaría nada. Al parecer, la negativa de la joven desató su furia, por lo que terminó estrangulándola
La enfermera venezolana Karen Liliana Moreno Pernía, de 25 años, murió la semana pasada en Curicó, Chile. De acuerdo a las investigaciones, un acosador la estranguló hasta la muerte.
Medios chilenos indicaron que el asesinato lo cometió la pareja de Karen. Sin embargo, los familiares de la joven indicaron que el criminal es un hombre del estado Anzoátegui, quien se había obsesionado con ella.
Puedes leer: PADRE VENEZOLANO Y SU HIJA FALLECIERON AHOGADOS EN EL DARIÉN
La mujer era oriunda de Táchira y estudió la carrera de Técnico Superior Universitario en Enfermería en el IUGC de la capital tachirense.
Como tantos jóvenes venezolanos, desde su casa materna, ubicada en el sector La Palmita de San Josecito, jurisdicción del municipio Torbes, migró a Chile, hace unos cinco meses, aproximadamente, en busca de mejores oportunidades laborales, para de este modo cumplir sus metas y ayudar a su familia.
Como suele suceder con la mayoría de migrantes profesionales, soñaba con ejercer su carrera en tierras australes.
Para ello había averiguado lo concerniente con los trámites que debía cumplir para legalizar su título e introducir su hoja de vida en centros de salud chilenos.
El 25 de abril, según relatan sus padres, José Luis Moreno y Petra Evelyn Pernía, Karen se comunicó con ellos para pedirles que le enviaran algunos documentos para agilizar ese proceso; sería una de las últimas comunicaciones que entablaron con su hija.
De acuerdo a La Nación de Táchira, la familia de Karen está llena de dolor e impotencia por su brutal asesinato. En tal sentido, exigen que las autoridades chilenas avancen en las investigaciones y hagan justicia.
Alertó que era acosada
Supuestamente, la enfermera venezolana murió en manos de un hombre que trabajaba con ella en una finca del sector Quiyalles en Curicó. Posteriormente, el agresor intentó quitarse la vida, pero no consiguió su cometido y resultó detenido por las autoridades.
Karen envió unos audios en los que le comentaba a una amiga que era acosada por un compañero de su trabajo. La joven le aclaró al hombre que no quería alguna relación con él, pero igualmente era asediada constantemente.
Investigaciones
La joven aseguró que estaba preocupada porque el hombre seguía con el acoso y generaba “problemas de convivencia”. “Invadió mi privacidad, mi espacio. Se tornó feo el ambiente y no me gustó”, acotó.
La policía chilena avanza en la investigación y busca determinar las circunstancias en las que ocurrió el brutal asesinato de Karen. Mientras tanto, su familia pide apoyo para trasladar el cuerpo de la joven a Táchira.
Con información de La Nación.