El Tribunal 2° de Control de Carabobo ha decretado el enjuiciamiento de Ámbar Yannelis Verhelst Armas (18) y Oriana Valentina Verhelst Piña (20) por supuesta implicación en el homicidio premeditado de su abuela Olga Ramona Piña de Verhelst (82), según lo comunicado por el Ministerio Público.
Los acontecimientos se remontan al 21 de marzo pasado, cuando agentes del Cicpc recibieron información sobre la admisión en estado crítico de la víctima en el Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello (Carabobo), a causa de heridas ocasionadas con un arma blanca.
Puedes leer: Imputados y presos dos policías por fuga de preso en Punto Fijo
Según las pesquisas, ambas nietas habrían presentado una denuncia falsa sobre la intrusión de dos individuos a la residencia en la urbanización Cumboto Sur de la parroquia Juan José Flores. Al llegar al lugar, habrían sido sometidas y, bajo amenazas de muerte, les exigieron pertenencias de valor, además de causarle heridas mortales con arma blanca a su abuela.
No obstante, las grabaciones en las cercanías del domicilio demostraron que ningún individuo irrumpió por la fuerza en la fecha y hora indicadas en la denuncia.
Adicionalmente, se identificaron inconsistencias en las declaraciones y discrepancias entre ambas versiones.
Ante este escenario, ambas jóvenes admitieron su culpabilidad en el suceso, lo que derivó en su arresto.
La Fiscalía 8ª de Carabobo ratificó los cargos contra ambas acusadas por homicidio premeditado agravado y conspiración, delitos por los cuales el mencionado tribunal ha ordenado llevar a cabo un juicio en su contra.
Con información de Últimas Noticias
Otras noticias de interés