Las entidades del Estado también se han sumado al Botón de Pago del BDV, lo que demuestra que el e-commerce se afianza en los pagos de servicios de carácter público.
El Banco de Venezuela (BDV) contempla en su cartera productos de soluciones de pago en línea la garantís de los métodos de pago que actualmente se utilizan en el e-commerce o comercio electrónico en el país.
Al respecto, la gerente del Departamento de Ventas del BDV, Ana Vera destacó la importancia de estos productos en líneas para la actividad comercial digital.
La información la compartió durante el I Seminario de Comercio Electrónico en Venezuela impulsado por Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital y Naranja Plus, donde reiteró la continúa expansión de los medios de pago digital del banco.
“Es una solución de cobro para el e-commerce, principalmente páginas web que permite la autorización de pagos en línea con tarjetas de débito, crédito BDV y otros bancos, garantizando que la información sea segura entre el cliente y comercio”, agrega.
Herramienta confiable y óptimA
Puedes Leer: NARANJA PLUS DIGITALIZANDO EL COMERCIO
Asimismo, la gerente reiteró que la herramienta es segura y confiable, ya que el canal no deja registro de datos de los instrumentos financieros.
Además de ahorrar tiempo, facilitando el pago de productos y servicios a distancia y la integración de varias vías para la integración (PHP, API Rest).
Entidades públicas se han sumado
La representante del BDV indicó que las entidades del Estado se han sumado al Botón de Pago del BDV, lo que demuestra que el comercio electrónico se afianza en los pagos de los servicios de carácter públicos.
En ello, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, instituciones encargadas de los servicios públicos, el Seniat y otras son parte de esas entidades.
Aunado a ello, de los comercios, cines, farmacias y hasta aerolíneas.
“El BDV continúa a la vanguardia tecnológica del sistema bancario, con el desarrollo de iniciativas que tienen como objetivo mejorar la experiencia de los clientes y comercios, en función de fortalecer el e-commerce y economía digital”, remarcó Vera.
I Seminario de Comercio Electrónico en Venezuela
El I Seminario de Comercio Electrónico en Venezuela organizado por Nuevo Día, Corporación de Comunicación Digital, sirvió como promoción del modelo de negocio digital que permite ofertar bienes y servicios en el ámbito mundial.
El evento contó con la participación de más de 700 personas inscritas.
En este sentido, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Caracas, Cojedes, Falcón, Zulia, Lara, Mérida, Vargas, Miranda, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy; son las regiones del país que estuvieron en el seminario intercambiando con los ponentes invitados.
Mientras que desde, Perú, Ecuador, Chile, España, México, Estados Unidos, Argentina y Colombia también participaron.