Cristiano Ronaldo está en huelga y podría dejar el fútbol árabe. Este lunes no jugó con su equipo, el Al-Nassr, por una cuestión que trasciende lo meramente deportivo y/o físico.
El luso, según ‘Sky Sports’, no está nada contento con la manera en la que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) trata a su equipo, asegurando que beneficia mucho más a los otros clubes.
Puedes leer: Serie de las Américas 2026 | Magallanes debuta el 5-F ante Panamá
El PIF es el propietario de los cuatro grandes de la liga saudí desde 2023, Al Hilal -considerado el más importante de Oriente Medio-, Al-Nassr, Al-Ittihad y Al Ahli, y que está tratando de elevar el nivel del fútbol en un contexto de desarrollo del país bajo el plan que impulsó el príncipe heredero Mohammed bin Salman, llamado ‘Saudi Vision 2030’.
Así, Cristiano Ronaldo se negó a jugar el lunes en la victoria de los suyos por 1-0 ante el Al Riyadh como protesta por su malestar de cómo ve el trato para el Al-Nassr en comparación a los otros tres clubes hermanos.
Cristiano Ronaldo
Además, se dice el portugués está «molesto» porque su eterno rival, el Al Hilal, fichó a su excompañero y amigo Karim Benzema, ex de Al-Ittihad, aunque se dice que el fondo no la financió, sino que viene de un multimillonario inversor privado:
Mientras que el único refuerzo invernal de Al-Nassr fue el joven centrocampista iraquí Hayder Abdulkareem.
El nuevo equipo de Benzema supera al de ‘CR7’ por un punto en la liga árabe y estaría truncando nuevamente su sueño de levantar un título saudí por primera vez.
Por parte del PIF, invitan a Cristiano Ronaldo a poner fin a su huelga para reincorporarse nuevamente a su club, pues su postura actual no ofrece una buena imagen de la Saudi Pro League.
Con información de Líder
Otras noticias de interés



