De acuerdo con la Nasa, un eclipse solar total contempla distintas etapas que los observadores pueden esperar ver.
Es importante destacar que lo que se pueda observar durante un eclipse solar total dependerá de las condiciones meteorológicas y del lugar desde donde lo miren los espectadores.
Franjas de sombra
Son franjas largas y oscuras que se mueven rápidamente y están separadas por espacios blancos que se pueden ver a los lados de los edificios o en el suelo justo antes y después de la totalidad.
Esto se da porque la atmósfera superior de la Tierra contiene masas de aire turbulentas que distorsionan la luz de bordes definidos de la superficie solar, de la misma manera que distorsionan la luz de las estrellas y hacen que titilen.
Perlas de Baily
Conocidos como las perlas de Baily, o glóbulos de Baily, estos son rayos de luz del Sol que irradian a través de los valles a lo largo del horizonte de la Luna. Las perlas de Baily tienen una vida muy corta por lo que no son perceptibles para todos los observadores del eclipse solar total.
Puedes leer: EE. UU.| Roba paquete de una casa disfrazado de bolsa (+Video)
Estas perlas son una de las vistas más impresionantes durante un eclipse solar total y el próximo 8 de abril podrán verse.
Anillo de diamantes
Las perlas de Baily comenzarán a desaparecer hasta que finalmente solo quede un punto brillante a lo largo del borde de la sombra de la Luna que se asemeja al diamante de un anillo gigante formado por el resto de la atmósfera del Sol.
Una vez que el anillo de diamantes desaparezca y ya no haya luz solar directa, los espectadores podrán quitarse los anteojos para eclipses y mirar el eclipse total de forma segura a simple vista. Este momento también se llama segundo contacto.
Otras noticias de interés