27.5 C
Venezuela
miércoles, mayo 29, 2024

Entérate| El pistacho combate la diabetes (Detalles)


El fruto seco que ayuda a combatir la diabetes y favorece la salud cardiovascular es el pistacho por sus propiedades antioxidantes.

Además, los frutos secos son alimentos ricos principalmente en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, siendo llamados así porque contienen muy poca agua en su composición.

Este fruto seco contiene buenas cantidades de flavonoides, sustancias antioxidantes que ayudan a regular el funcionamiento de la insulina e influyen positivamente en varias enzimas que equilibran la azúcar en la sangre, siendo importante para prevenir y tratar la diabetes, dicen expertos.

Comer pistacho junto a las comidas

Por otra parte, es bueno consumir pistacho junto a las comidas, ya que es rico en grasas, fibras y proteínas, favorece el retraso en la digestión de los alimentos, controla mejor los niveles de azúcar en sangre.

Este fruto seco contiene buenas cantidades de flavonoides, sustancias antioxidantes que ayudan a regular el funcionamiento de la insulina. Foto/Cortesía

Adicionalmente, el pistacho contiene L-arginina, un aminoácido, que se metaboliza en el organismo como óxido nítrico, lo cual actúa como vasodilatador y ayuda aumentar el flujo de la sangre, mejora la salud de los vasos sanguíneos.

Puedes leer: ¿La Navidad afecta a los perros y gatos? Cuáles son los principales factores de riesgo

Según la Fundación Española de la Nutrición, FEN, el pistacho (Pistacia vera L.) es un árbol caducifolio dioico perteneciente a la familia Anacardiaceae, de ramificación abundante, copa amplia y porte de cinco a siete metros de altura.

Con información de VTV

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias