34.8 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

¡Entérate! “Er Conde” lidera encuesta como candidato presidencial

El economista Luis Vicente León explicó que esta tendencia se debe a que “Benjamín Rausseo no es un político tradicional”. Le siguen en las encuestas: María Corina Machado, Manuel Rosales y Henrique Capriles, en ese orden


Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, reveló este miércoles que Benjamín Rausseo, mejor conocido como “Er Conde del Guácharo”, está “en el puesto número uno” de una encuesta, siendo el candidato favorito para ganar las elecciones primarias del 22 de octubre.

“En el puesto número uno aparece Benjamín Rausseo, porque es la imagen del outsider porque no es un político tradicional. Sigue siendo pequeño, tiene niveles de 30 %, pero aparece por encima de la política”, afirmó el economista.

Encuesta da como el preferido a “Er Conde”

León explicó que esta inclinación de la balanza hacia “Er Conde” se debe a que “los outsider reciben el voto castigo, porque es el ‘no quiero a nadie de la política’ de los ciudadanos”.

Puedes leer: DELCY RODRÍGUEZ Y GUSTAVO PETRO VISITAN ESTE 16FEB LA FRONTERA

En cuanto a los demás candidatos que están arriba en las encuestas, el especialista resaltó que “María Corina (Vente Venezuela) es quien se está reincorporando con mayor crecimiento”, mientras que Manuel Rosales (Un Nuevo Tiempo), también es favorito.

Por otro lado, recalcó, en entrevista para Circuito Onda, que Henrique Capriles (Primero Justicia), sería el cuarto de la lista, pues “viene de un proceso de crecimiento, pero está todavía muy lejos” de los otros tres.

Renuencia electoral

Luis Vicente León aseguró que “el gran reto de la oposición es reconectar con el público y revivir en los ciudadanos el interés por la política”.

El especialista afirmó que “solo el 9 % de los venezolanos cree que la oposición puede generar un cambio político en los próximos 11 meses”.

Igualmente, recalcó que “9 de cada 10 venezolanos no creen que se vaya a dar un cambio que más del 70 % desea. El venezolano está completamente despolitizado”, aclarando que esto no significa que los ciudadanos no sigan queriendo un cambio político en el país.

Con información de Globovisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias