Como parte de una dieta saludable es clave una buena cantidad de vitamina C y de antioxidantes, presentes sobre todo en las frutas y verduras, lo que ayuda en el proceso de prevenir enfermedades cardiovasculares.
Una fruta que puede ayudar en este propósito es la patilla. Este fruto es una opción saludable como una merienda, jugo o ingrediente de una ensalada. Aunque no tiene tanta fibra como otras, no tiene grasa y se caracteriza por ser un alimento rico en agua.
Esta fruta se caracteriza por tener muchos beneficios para el cuerpo humano. Dentro de sus nutrientes están la vitamina A, B y C. Uno de sus componentes es el licopeno, que de acuerdo a expertos, tiene beneficios cardiovasculares, como disminuir el riesgo de infartos cerebrales.
La patilla aporta una cantidad discreta de vitamina C (10 mg/100 g), pero para cubrir el 20 % de las necesidades diarias de esta vitamina, basta consumir solo 45 calorías, gracias a la abundante agua que contiene.
Puedes leer: Vitamina B12 es clave en la reprogramación de las células y regenerar los tejidos
Además de ser diurética, esta fruta posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, anticancerígenas, antihipertensivas y digestivas, por lo que su consumo regular aporta diversos beneficios para el organismo.
Con información de VTV