Dormir siempre será uno de los mayores placeres, sin embargo, mientras dormimos, pasan muchas cosas en nuestro organismo, lamentablemente, una de ellas, es roncar.
Los ronquidos, son ese sonido fuerte que se produce cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta.
Los fuertes ronquidos que se vuelven crónicos, son consecuencia a una apnea del sueño, trastorno potencialmente grave en el que la respiración se detiene y vuelve a comenzar repetidas veces.
Existen tres tipos de este padecimiento, apnea, obstructiva, apnea central, y apnea central del sueño surgida durante el tratamiento.
Pero, un estudio indica que personas con una dieta saludable, basada en alimentos como las frutas, verduras, cereales integrales, y nueces, tienen menos probabilidad de experimentar este trastorno, sin embargo, si se consumen alimentos refinados, procesados y azucarados tienden a tener mayor riesgo de roncar durante la noche.
Puedes leer: Entérate| ¿Beber agua antes de comer te ayuda a bajar de peso?
Estos alimentos consumidos en grandes cantidades, también provocan obesidad, lo cual, también afecta en la apnea del sueño, ya que la inflamación en las vías respiratorias superiores, pueden estrecharse más, provocando el riesgo de obstrucción del sueño. El exceso de peso en áreas específicas de nuestro cuerpo como el cuello, llegan a ejercer presión adicional.