33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Entérate|¿Cuáles son las bebidas naturales para reemplazar el café?


El café se ha convertido en uno de los momentos más importantes del día para muchas personas, debido a su sabor y aroma, convirtiéndose en una bebida irremplazable.

Sin embargo, pese a la importancia que tiene esta bebida son muchas las personas que se suman ante la necesidad de buscar nuevas alternativas naturales que puedan reemplazarlo o sustituirlo.

 Expertos recomiendan que sea el original, el cual debe ser consumido sin azúcares añadidos. Foto/Cortesía

En muchos casos, la decisión de buscar nuevas alternativas puede deberse simplemente a gustos, aunque en ocasiones, podría surgir como sugerencia u obligación médica, debido a los efectos que produce la cafeína en el organismo.

Puedes leer: El chicharrón es más saludable que la espinaca, así lo determinó un estudio

En los últimos años, las personas han popularizado el consumo de tés e infusiones que no solo pueden producir los mismos efectos de la cafeína, sino que además pueden tener los mismos beneficios en el organismo, e incluso, asemejarse su sabor y textura. Estas son algunas opciones:

  • Infusión de jengibre con limón y miel: una buena opción es la mezcla de estos dos ingredientes naturales, los cuales deben ser preparados en infusión con un poco de zumo de un limón y miel de abejas al gusto.
La infusión de jengibre con limón y miel puede ser un gran sustituto para el café. Foto/Cortesía
  • Cacao: expertos recomiendan que sea el original, el cual debe ser consumido sin azúcares añadidos. Aunque, si la persona desea atenuar el sabor amargo, se puede preparar con leche y endulzante natural.
  • Leche dorada: esta es una opción popular que puede ser mezclada con la cúrcuma, dando un sabor exquisito. Otras opciones para combinar es la pimienta negra molida, jengibre molido y extracto de vainilla.

Con información de VTV

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias