33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Entierran en EE. UU. una momia tras 128 años de ser exhibida en una funeraria


El cuerpo momificado de un hombre que yacía en una funeraria en la ciudad de Reading (Pensilvania, EE. UU.) desde hace 128 años, finalmente fue enterrado el pasado fin de semana.

En vida, el hombre era un ladrón que fue encarcelado por carterismo y murió en 1895 a los 37 años de edad, debido a una enfermedad renal provocada por el consumo de alcohol.

Tras ser detenido, el delincuente adoptó el nombre ficticio de James Penn porque no quería avergonzar a su rico padre irlandés, según su compañero de celda.

El cuerpo momificado de Penn era conocido por el público como ‘Stoneman Willie’ (‘Hombre de Piedra’, en español), y solo recientemente se descubrió su verdadero nombre: James Murphy.

El funeral incluyó una colorida procesión con un coche fúnebre. “Stoneman Willie […] en algún momento pudo haber sido un querido amigo y familiar”, dijo un pastor local durante el entierro.

Con el paso de los años, el pelo y los dientes del cadáver permanecieron intactos, pero la piel se volvió dura y curtida. Foto/Cortesía

Tras la muerte de Murphy, no se localizó a ningún familiar y su cadáver fue enviado a la funeraria de Theo Auman, donde un experimento con una nueva fórmula de embalsamamiento condujo a la momificación.

Con el paso de los años, el pelo y los dientes del cadáver permanecieron intactos, pero la piel se volvió dura y curtida.

Puedes leer: Cómo ver y fotografiar el eclipse de “Anillo de fuego” de este 14-Oct

La momia se convirtió en un elemento peculiar de la historia de Reading y en objeto de fascinación para miles de personas, entre ellos investigadores y escolares en viajes de estudios.

Con información de RT

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias