Se conoce que por parte de Colombia ya recibieron autorización para operar hacia Venezuela las aerolíneas colombianas Avianca, Latam, Ultra y Wingo. Por parte de Venezuela, a falta de anuncio oficial, se especula que serán Lasser, Avior y una tercera.
El Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela (INAC) emitió finalmente la autorización a las empresas de aviación civil para realizar vuelos desde y hacia Colombia, con lo que se reactivará el tránsito aéreo entre ambos países por primera vez desde marzo de 2020.
Pero de cara a esta nueva etapa, una de las grandes dudas que surgen tiene que ver con los precios, puesto que las aerolíneas venezolanas no han emitido información alguna sobre la reactivación de los vuelos y mucho menos las tarifas que cobrarán.
Se conoce que por parte de Colombia ya recibieron autorización para operar hacia Venezuela las aerolíneas colombianas Avianca, Latam, Ultra y Wingo. Por parte de Venezuela, a falta de anuncio oficial, se especula que serán Lasser, Avior y una tercera que podría no contar con las condiciones para ofrecer el servicio.
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En números
De acuerdo con fuentes consultadas por El Pitazo, estas aerolíneas fijarán sus tarifas en función de sus propias estructuras de costos y la calidad que puedan ofrecer, dando origen a un rango de precios de entre $ 250 y poco más de $ 500 para los vuelos ida y vuelta.
El presidente de la agencia de viaje Manitur, Santiago Briñones, cree que los precios podrían ser un poco superiores a $ 500, pero recuerda que antes del cierre de vuelos, podía hallar ofertas incluso por debajo de los $ 300.
Por su parte, el vicepresidente de Productos de Masso Venezuela, Álvaro Seijas, proyecta un rango un poco más bajo, con base en las tarifas que solían ofertarse antes de la pandemia.
“Estimo entre $ 300 y $ 400 porque es la tarifa comercial que se ha venido vendiendo en los últimos tiempos. Wingo llegó a ofrecer menos de $ 300 para entrar al mercado, pero luego subió un poco más”,
destacó.
En el caso particular de Wingo, la información que se maneja actualmente es que no cubrirá la ruta hacia Caracas, sino que llegará hasta Valencia. Por este motivo, la ruta podría tener un precio ligeramente inferior.
Para Avianca se estiman los precios más elevados, porque es más lujosa, mientras que la tarifa de Latam podría ubicarse en un punto medio, junto con Avior, según comentó a El Pitazo un asesor de empresas aeronáuticas que prefirió no revelar su nombre.
Con información de El Pitazo