La cantidad de combustible varía entre 28.000 y 34.000 litros diarios, para atender a todos los usuarios de las estaciones subsidiadas, incluyendo los transportistas.
Estaciones de servicio en Punto Fijo atienden diariamente entre 700 y 1.000 usuarios, incluyendo gran cantidad de transportistas, esto luego de que el gobierno nacional autorizara a través del Sistema Patria el subsidio diario de 120 litros a las unidades de transporte público.
Esta medida que favorece a los transportistas ha hecho que se incremente la cantidad de usuarios en las estaciones de servicio subsidiadas en Punto Fijo hasta un 50 %. Muchas de ellas atendían anteriormente 400 y 500 usuarios diariamente.
Encargados de las estaciones de servicio aseguran que PDVSA les surte combustible diariamente para poder atender a la cantidad de usuarios cada día. Reciben entre 28.000 y 34.000 litros.
Puedes leer: Estación de servicio El Elevado estuvo en paro técnico
Por otra parte, en la estación de servicio El Elevado, que anteriormente era la única que podían surtir los transportistas, atienden diariamente entre 400 y 500 transportistas entre mototaxis, unidades de 5 puestos y transporte masivo.
Este martes tenían destinados 23.175 litros de combustible para abastecer al sector transporte.