Desde hace cuatro años, el bote de aguas negras ha sido denunciado ante Hidrofalcón y la alcaldía de Carirubana.
En el callejón 23 de Enero, al final de la avenida Jacinto Lara con principal del sector Antiguo Aeropuerto del municipio Carirubana, una familia vive en situación crítica en medios de las aguas servidas.
Se trata de la vivienda número 4. Allí vive Robismar Álvarez con sus hijos, el más pequeño en brazos y que no escapa de los malos olores y putrefacción que sale de la sala y en el solar de su casa.
La joven lleva cuatro años viviendo en una condición deplorable. Sus hijos varones se han enfermado en varias oportunidades de amebiasis, mientras que la niña tiene ronchas en la piel producto de las picadas de zancudos.
La situación ha sido denunciada desde hace cuatro años ante las instituciones municipales y regionales, y hasta la fecha no hay respuesta alguna a la grave situación que atraviesa Robismar y su familia.
Puedes leer: Niño de dos años se ahogó en un balde de agua en Adícora
El también afectado por el desborde aguas servidas, Luis Bellorín afirmó que el desborde de aguas negras ha sido denunciado a Hidrofalcón y la alcaldía, en el gobierno de Alcides Goitía y ahora en el gobierno de Abel Petit.
Afirmó que representantes de la alcaldía y la gobernación han ido a inspeccionar, pero hasta la fecha no resuelven nada.
Por otra parte, Eiseth Palacios refiere que cada vez que llega el agua por tubería se llena el callejón de aguas servidas y los vecinos la sacan para poder estar en sus hogares y salir.