Este sábado se llevó a cabo un encuentro comunal para exigir la liberación de Nicolás Maduro y Cilia Flores, organizar la próxima Consulta Popular Nacional, fortalecer las salas de autogobierno de 10 comunas con equipos tecnológicos e inaugurar la sala del eje Butare-Platerito del municipio Colina.
La actividad estuvo presidida por el gobernador Víctor Clark y el ministro de Comunas Ángel Prado, quienes también otorgaron ayudas a través del sistema 1×10 a tres comunas más.
El mandatario regional sostuvo que conforme a lo planteado por el presidente Nicolás Maduro en las 7T refuerzan la gestión de estas salas para seguir empoderando al poder popular.
«Además, según lo instruido por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, empezamos a organizar las bases para preparar la primera consulta popular nacional del 2026 enmarcada en el mes de la mujer, el mes de marzo», aseveró.
Por su parte, el ministro Prado reconoció que las comunas de la entidad son bastante activas e instó a seguir en la calle.
«A través del mecanismo de las consultas las comunas han solucionado varios problemas en sus territorios y así seguirán haciendo conforme a la Agenda Concreta de Acción y el mapa de los sueños», agregó.
Del municipio Acosta, Gregoria Salas manifestó su alegría por recibir la dotación del equipo tecnológico que les hacía falta para gestionar los procesos.

«Además, recibimos la buena noticia de que el ministro honrará su compromiso de entregarnos un tractor, nosotros somos una comuna productiva que tiene 30 hectáreas de patilla, también melón y aguacate, y si actualmente trabajamos con las manos, con ese tractor aportaremos más a la comercialización de la región», enfatizó.
Finalmente, Leonardo González vocero del sector Las Calderas agradeció los equipos y la habilitación de su sala de autogobierno, «próximamente también completaremos el proyecto de la emisora comunitaria para sumar otra trinchera contra la desinformación».



