36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Entregan Bono de Guerra, octubre 2023: aquí el monto


El gobierno nacional comenzó la entrega del bono de Guerra Económica para los trabajadores de la administración a través del sistema Patria.

El bono de guerra económica es mensual. Por ello, está entrega es la correspondiente al mes de octubre de 2023.

La entrega de este mes la identificó el gobierno como Bono de Guerra Fin de año.

De esta forma se activa este Bono de la Patria. Recuerda que cada bono de hoy se paga de manera gradual y directa. No requiere ningún escaneo ni validación. No te dejes estafar.

Según el Canal Patria Digital, el monto que se está abonado es de 1.400 bolívares, equivalente a 40 dólares según tasa BCV. Aunque cada mes se espera un nuevo monto del bono de guerra económica.

Entregan Bono de Guerra, octubre 2023: aquí el monto

Puedes leer: Cronograma de aguinaldos 2023: esto se sabe

¿Cómo recibir el bono de guerra económica de fin de año?

Según el sitio web Morocotain, estos son los pasos a seguir como recibir el bono de guerra económica.

  1. Ingresa al sitio web de Plataforma Patria con tu usuario y contraseña.
  2. Al ingresar a Plataforma Patria puede aparecerte una encuesta de datos laborales. Completa la información que te pide y haz clic en “Actualizar”.
  3. Haz clic en “Perfil” y verifica que tengas todos tus datos actualizados. Luego ve a la opción “Laboral” y confirma que tengas todo en orden.
  4. Plataforma Patria te pide completar datos como nivel de instrucción, datos laborales y si tienes algún tipo de emprendimiento.
  5. En este primer caso si no trabajas deberás colocar “Sin relación con el sector Público”, “Sin relación con el sector Privado” y “No realizo ningún trabajo independiente”. Luego haces clic en “Actualizar”.
  6. En caso de trabajar actualmente debes señalar si eres jubilado o ejerces funciones en la administración pública o privada. De lo contrario, indica si trabajas de manera independiente y haces clic en “Actualizar”.
  7. Si trabajas en una institución pública, ingresa el Registro de Información Fiscal (RIF), el tipo de cargo que ejerces, el año de ingreso y haces clic en “Agregar”.

Recuerda que el bono de guerra hoy es considerado un complemento del salario mínimo en Venezuela.

No me llega el bono de guerra económica

Es importante que actualices periódicamente tus datos de la encuesta laboral en Plataforma Patria para que seas beneficiado con este bono de protección social.

También te mostramos:

¿Para quién es el bono de fin de año?

Este bono se entrega mensualmente a los trabajadores de la administración pública; además a los jubilados y a los pensionados, tanto de IVSS como de Amor Mayor.

Los primeros en recibirlo son los trabajadores activos. Su entrega tradicionalmente sea hace durante dos días. Luego se abona a los jubilados. Seguidamente el bono de guerra pensionados IVSS y Amor Mayor.

Lo que quiere decir que para saber cuando pagan el bono de guerra económica a los pensionados , primero deben a abonar a los activos y jubilados.

Esta entrega se hace completa por la cuenta a través del sistema Patria.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias