El gobernador Víctor Clark encabezó la entrega del aeropuerto de Coro “José Leonardo Chirino” en el contexto del aniversario número 497 de la ciudad.
Acompañado de las autoridades civiles y cuerpos de seguridad, el mandatario junto a su esposa hizo el despeje de la cinta para mostrar la transformación de sus espacios.
En el área externa lograron reconstruir el estacionamiento aumentando su capacidad, instalaron alumbrado público e hicieron un diseño moderno que le da vistosidad a la obra.
En el área interna predominan los detalles vanguardistas dignos de una terminal aérea de carácter internacional.
Puedes leer: Ciudad de Coro arriba a 497 años con proyección
Su señalización bilingüe le da carácter, sus equipos tecnológico sofisticados y nuevas áreas buscan brindar una atención de calidad a los pasajeros.
El área de espera fue ampliado, los ambientes administrativos restructurafos para darle cabida a la taquilla de Migración y a la del Seniat.
Además de la ubicación de las aerolíneas y agencias de viajes, también fue habilitado una zona VIP y una feria de comida para que el usuario disfrute de su llegada, salida o estadía.
El aeropuerto cuenta con un sistema de seguridad de última generación con 32 ángulos de vigilancia y su segundo piso fue habilitado con miras a la ampliación y a un movimiento turístico que dinamice el centro colonial y demás atractivos que ofrece la ciudad.
Aeropuerto de Coro, misión cumplida
Por lo que el Ejecutivo Regional mencionó que con esta obra “Coro gana conectividad nacional e internacional”.
Asentó que además de Conviasa hay otras aerolíneas interesadas en activar su itinerario de vuelos como Rutacas, La Venezolana y Avior.
Clark sostuvo que ahora la tarea junto al sector privado es promover el destino y crear la movilidad necesaria para que la actividad se consolide.
Por lo pronto esperan para el mes de agosto la inspección del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) para obtener la validación e iniciar con los vuelos.
Sector privado con expectativas
José Graceffa refirió que la entrega de la primera etapa es un gran logro sobre todo para la recuperación de los vuelos con Curazao y la promoción del turismo de salud.
“Ha sido un gran salto el que dió el aeropuerto, por eso felicitamos y reconocemos el esfuerzo emprendido por el gobierno, lo que ahora nos corresponde es trabajar en la reactivación de los viajes y el turismo para ser la mejor opción”, sostuvo.
En representación del sector empresarial, Patricia Morales, presidenta de la Cámara de Turismo de Paraguaná, indicó que Coro es la entrada a la península y tener un aeropuerto con óptimas condiciones representa más oportunidades.
“Éstas instalaciones nos representan como estado turístico para afianzar el potencial que tenemos en la entidad y a su vez para ser competitivos a nivel mundial”, aseveró.
Otras noticias de interés