26.3 C
Venezuela
martes, noviembre 5, 2024

Epidemia de sífilis aumenta su impacto en Estados Unidos


Los casos de sífilis en Estados Unidos están en su nivel más alto desde 1950. En los recién nacidos, la infección, considerada una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más antiguas del mundo.

Las cifras provienen de un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que a finales de enero reveló un “empeoramiento” en la epidemia de sífilis. Desde 2017, los casos aumentaron en casi 80 %, situándose en más de 207.000 en 2022.

En este contexto, las minorías raciales y étnicas se están viendo afectadas de manera “desproporcionada”, debido a “desigualdades sociales de larga data que a menudo conducen a desigualdades en salud”. “El mayor número de casos se registró entre personas negras o afroamericanas, hispanas y latinas”, añade el documento.

Bebés en riesgo

Los casos de sífilis primaria y secundaria, las etapas más infecciosas de la enfermedad, aumentaron en 10 % solo en 2022 y en 68 % desde 2018.

Se ha encontrado un crecimiento constante de la enfermedad entre las mujeres, lo que, consecuentemente, viene amenazando cada vez más la salud de los recién nacidos. Y es que en 2022 nacieron más de 3.700 bebés con sífilis congénita, una cifra que, de acuerdo con el organismo, “refleja un alarmante aumento de 937 % en la última década”.

Puedes leer: Esto mejora la calidad de vida de la persona con autismo

Los CDC aseguran que nueve de cada 10 casos de niños infectados podrían haberse evitado, porque más de la mitad nacieron de madres que dieron positivo durante el embarazo, pero que no recibieron el tratamiento adecuado ni oportuno.

Con información de Globovisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias