El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado este lunes a las redes sociales de «fascismo digital» por «silenciar» las opiniones a favor de Palestina, días después de que su Administración bloqueara el acceso a Instagram (propiedad de Meta) en el país.
«Nos enfrentamos a un fascismo digital que no tolera ni siquiera las fotografías de los mártires palestinos y las prohíbe inmediatamente», afirmó en un discurso en Ankara, la capital turca. «[Las redes sociales] están recurriendo a todos los medios para ocultar la crueldad de Israel y silenciar las voces del pueblo palestino», agregó, citado por Reuters, acusando a las compañías de haberse convertido en «militantes».
Puedes leer: Kamala Harris nombra a Tim Walz candidato a vicepresidente
Asimismo, Erdogan acusó a las plataformas de supuestamente permitir todo tipo de propaganda por parte de grupos considerados terroristas en Turquía. «Hemos intentado establecer una línea de diálogo a través de nuestras instituciones pertinentes, pero aún no hemos podido lograr la cooperación deseada», indicó.
Con información de Actualidad RT
Otras noticias de interés