El presidente Nicolás Maduro fue recibido este miércoles en el palacio presidencial de Ankara por su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en la que es la primera parada de su gira por varios países de Europa y Asia.
Maduro, acompañado de su esposa, Cilia Flores, llegó a Ankara en un vuelo desde Caracas poco antes de la medianoche pasada y dedicará la tarde del día de hoy a reuniones con Erdogan y su equipo, la firma de acuerdos bilaterales y una cena oficial.
Durante la mañana visitó el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, el fundador de la República turca laica, para colocar una ofrenda floral, como es habitual entre dignatarios extranjeros que visitan la capital.
“Qué honor asistir al Mausoleo del Padre de la independencia turca Mustafa Kemal Atatürk, y conectarnos con su legado heroico”, escribió Maduro en Twitter.
“Estar atentos y atentas”
Poco antes, dedicó otro mensaje en la red social a la memoria de Mahoma, recordando que el 8 de junio coincide con su fecha de fallecimiento en el año 632, aunque no se trata de un día conmemorado de forma específica en el mundo musulmán.
“Un día como hoy, el Profeta Mahoma transcendió a la eternidad para transformarse en la fe profunda y en los valores supremos de fraternidad que caracterizan a la comunidad musulmana en el mundo. Que Mahoma siga iluminando sus caminos”, escribió el presidente venezolano.
También invitó a sus seguidores a “estar atentos y atentas” a su reunión “con el hermano Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan”, destacando una “nutrida agenda de trabajo”.
“Vienen importantes noticias, anuncios y acuerdos. La voz de Venezuela se escucha en el mundo“, escribió Maduro, quien más tarde participará en una ceremonia pública de firma de memorandos con su homólogo turco.
Turquía y Venezuela mantienen buenas relaciones y el Gobierno de Erdogan ha defendido de forma rotunda la legitimidad de Maduro al frente del Ejecutivo venezolano en contra del opositor Juan Guaidó.
Maduro describió el viaje como “gira internacional”, pero no ha revelado las futuras estaciones del periplo, que se da por hecho que durará más de cinco días, ya que ayer fue autorizado por la Asamblea Nacional, paso necesario para que un presidente se pueda ausentar del país más que este periodo.
Con información de: Versión Final