34 C
Venezuela
lunes, noviembre 18, 2024

Erdogan tras terremoto: El Estado está aquí para asistirlos

Erdogan tras terremoto devastador en Turquía prometió ayuda a los damnificados. Anunció 8.574 muertos en el país y 2.662 en Siria.


Banner de Naranja App

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan visitó la región de Kahramanmaras, en el epicentro del terremoto que golpeó diez provincias.

Desde ahí informó que hasta el momento hay 8.574 muertos y 2.662 en Siria.

En los dos países golpeados por el desastre se contabilizan también casi 55.000 heridos, muchos con fracturas y cortes de gravedad.

«Empezaremos a retirar los escombros y nuestro objetivo es reconstruir las viviendas de Kahramanmaras y las otras ciudades afectadas en el plazo de un año», prometió el presidente, que también anunció ayudas económicas para las víctimas»

Puedes leer: Premio Nobel de la Paz a Angela Merkel: Unesco exalta su labor

Explicó que el gobierno turco está canalizando las ayudas y rescates a través de la la agencia de emergencias turca (AFAD) .

«El Estado está aquí para asistirlos», sentenció dirigiéndose a la afectada población turca.

«El primer día hubo algunos problemas, pero el segundo y hoy las cosas están bajo control. Empezaremos a retirar los escombros y nuestro objetivo es reconstruir las viviendas de Kahramanmaras y las otras ciudades afectadas en el plazo de un año»,

destacan las agencias.

Anunció que se proporcionarán 10.000 liras turcas (unos 530 dólares) a cada familia afectada por los temblores.

Y además que se construirán nuevas viviendas en un plazo de un año en 10 provincias afectadas por el desastre, destaca Xinhua.

Rescate de víctimas se complica

Las víctimas del sismo pueden residir temporalmente en hoteles del centro turístico mediterráneo de Antalya y de la provincia sureña de Mersin, agregó.

Los rescatistas siguen liberando con vida a personas después de llevar más de 50 horas bajo los escombros; sin embargo, las tareas son cada vez más desesperadas en medio de temperaturas gélidas y réplicas que complican los trabajos.

Un equipo de rescate chino de 82 miembros llegó hoy a Turquía para ayudar en las labores de rescate en las zonas del país afectadas por el terremoto

Las zonas sur y sureste de Turquía fueron sacudidas el lunes por un catastrófico terremoto.

Un sismo de magnitud 7,7 en la escala de Richter estuvo seguido horas después por un segundo potente temblor de magnitud 7,6 en la provincia de Kahramanmaras.

El número de muertos por los potentes terremotos del lunes superan hoy miércoles los 11.200, de los cuales 8.574 se produjeron en Turquía y 2.662 en Siria.

Con información de Agencias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias