26.5 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Erwin Díaz llama a promover el deporte en las comunidades

Los atletas de Carirubana celebraron con una misa y ofrenda floral en la plaza Bolívar de Punto Fijo.

En promover el deporte en las comunidades se centró el discurso del primera base de la selección venezolana de softbol, Erwin Díaz, joven deportista del sector Antiguo Aeropuerto de la ciudad de Punto Fijo, municipio Carirubana.

Como orador de orden de la celebración del Día del Deporte en el municipio Carirubana, Díaz destacó la importancia de la práctica de las diferentes disciplinas deportivas dentro de las comunidades.

A su juicio, esta es una forma de evitar la delincuencia y promover futuros atletas.

Los atletas, entrenadores y las autoridades deportivas celebraron el Día del Deporte Nacional con una misa que se realizó en la iglesia San Martín de Porres en Punto Fijo.

Banner de Naranja App

En la celebración de la palabra estuvo el alcalde de Carirubana, Abel Petit, acompañado del presidente del Instituto Municipal de Deporte, Frank Weffer; la presidenta del Concejo Municipal de Carirubana, Sabrina Leal; y el resto de concejales del municipio.

Durante la eucaristía, los atletas agradecieron a Dios por el año 2022, en el que participaron en más de 80 eventos y tomas deportivas.

Finalizada la eucaristía, los presentes se dieron cita en la plaza Bolívar de Punto Fijo para la tradicional ofrenda floral.

Puedes leer: ASÍ CELEBRÓ FALCÓN EL DÍA NACIONAL DEL DEPORTE

Deporte en las comunidades: un compromiso

El alcalde de Carirubana, Abel Petit, expresó que para este 2023, el gobierno municipal continuará con la recuperación de los espacios deportivos.

Entre las recuperaciones planteadas para este año, están las mejoras del estadio Inca de Punta Cardón.

Además, está previsto el rescate de los espacios donde se practican las disciplinas de alta competencia. Tal es el caso del estadio de lucha, cuyos trabajos iniciaron el pasado mes de agosto.

Dentro del trabajo durante el 2022, Abel Petit destacó la puesta en marcha del programa Moviendo la Calle, que lideró el Instituto Municipal de Deporte.

Este plan que llegó a 13 ediciones visitando diferentes comunidades para activar las prácticas deportivas de los habitantes.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias