33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

¿Es bueno o malo ingerir fruta con el estómago vacío?


El consumo de frutas ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, insuficiencia renal, diabetes, obesidad, aumento de presión arterial y algunos tipos de cáncer.

Sin embargo, para algunos existe un gran interrogante sobre su consumo: ¿es bueno ingerirlos con el estómago vacío? Diversos estudios y especialistas expresaron su punto de vista para responder a esta consulta.

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) señaló que estos productos alimenticios proporcionan nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas, calcio y antioxidantes.

El plátano y la manzana puede causar inflamación en el estómago, por lo que no es recomendable solo para ciertos pacientes que sufren de gases. Foto/Cortesía

“Suelen tener pocas calorías, así que ayudan a controlar el peso mientras lo hacen sentir lleno gracias a la fibra y al agua que contienen”, añadió.

Siendo que las personas deben de consumir al menos 400 gramos de frutas (es decir, cinco porciones), según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Qué dicen los expertos.

¿Es bueno o malo? La ciencia contesta ante esta duda

Una investigación de la revista Nutrients postula la “secuencia de comidas” para mejorar la salud de las personas.

Es decir, recomienda que iniciar el día con alimentos ricos en fibra y agua, como las frutas y las verduras, antes que proteínas o carbohidratos podría ayudar a aumentar la sensación de satisfacción. Mientras que, desde la Clínica Mira Cueto, centro de salud español, señalaron en su sitio web que se aconseja consumir fruta en el desayuno (inicio de la jornada), debido a “su gran aporte en vitaminas, fibras, los efectos drenantes y antioxidantes que posee”.

Se pueden consumir frutas con el estómago vacío, pero no solo eso vas a ingerir. Debes continuar consumiendo el resto de tus alimentos porque te aportan otros beneficios. Foto/Cortesía

Además, recomiendan que “lo ideal es tomar la fruta entera. Una pieza de fruta por la mañana es mucho mejor que un zumo. Con el jugo lo que hacemos es abusar de los azúcares”.

Al respecto, Nayla Bustamante Morales, profesora peruana en Nutrición, señaló que está bien consumir estos productos con el estómago vacío, sin embargo, se deben complementar con otros alimentos como una tostada o nueces.

“Puedes consumir frutas con el estómago vacío, pero no solo eso va a ingerir. Debes continuar consumiendo el resto de tus alimentos porque te aportan otros beneficios. Una manzana o una papaya pueden ser opciones en el desayuno, pero a la vez te recomiendo consumir, por ejemplo, cereales para que sean excelentes complementos. Así, tendrás una comida balanceada”, recalcó.

La especialista recomendó que la combinación de diferentes alimentos produce un desayuno completo y saludable.

“Un consejo es consumir un producto rico en proteína (huevo, pollo o atún), otro que tenga bastante fibra (frutas o verduras) y además, le añades carbohidratos (pan o tostada)”, explicó.

Puedes leer: ¡Atentos! ¿Cómo detectar la conducta autolesiva?

“No solamente vas a tener la fruta en tu estómago por todo el día. De eso tampoco se trata”, remarca.

Con información de Infobae

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias