Varias áreas del sector alimentación en Coro se han visto afectados por la escasez de gasolina que se vienen suscitando desde hace más de una semana.
La escasez de gasolina ha afectado al sector alimentación en la ciudad de Coro, estado Falcón. Así lo constató el equipo periodístico de Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital, durante un recorrido por los mercados.
Al respecto, al conversar con los comerciantes de las ventas de productos lácteos, estos manifestaron que las ventas han bajado porque a los clientes se les dificulta trasladarse para los mercados.
En cuanto a las ventas de verduras, frutas y hortalizas; estás si han incrementado sus costos, así lo aseveró el comerciante Andrés Lugo.
“Según el rubro, el aumento es de 10 bolívares entre el precio actual y el anterior. Recibimos mercancía de los Andes y siempre que hay problema con la gasolina y el gasoil, el sector alimentación se ve afectado y los proveedores aumentan la mercancía porque deben abastecer hasta con combustible revendido”, subrayó.
Foto/Juan Yamarte.
En el caso de las carnicerías, Yorgelis Reyes aseguró que el despacho de mercancía se ha retrasado hasta dos días. “Los precios se mantienen y los consumidores lo que más están comprando es hígado y pata de pollo”.
Foto/Juan Yamarte.
Cabe destacar que, en los establecimientos donde ofertan víveres en general, el abastecimiento sea ha mantenido con normalidad y el ajuste de los precios es por la variación en el valor del dólar oficial.
Puedes Leer: CRISIS EN VENEZUELA AFECTA EL SECTOR PRODUCTOR Y GANADERO