La directora y docentes de la escuela Aura Medina de Ventura explicaron que la situación en la institución es muy crítica.
La escuela bolivariana Aura Medina de Ventura ubicada en El Cardón, se encuentra en un estado crítico de contaminación.
El personal de la institución especifica que esta situación afecta el desarrollo de las actividades académicas.
La escuela en medio de contaminación
La directora de la institución, Ester Marín, manifiesta que la escuela tiene problemas de plagas de animales como palomas, insectos, sapos y hasta incluso murciélagos; factores considerados como las causas de la contaminación en la escuela.
La docente afirma lo complicado para el personal lidiar con estos problemas sin los recursos necesarios.
“Estamos presentando varias necesidades que hemos solventando, pero que hemos tenido que resolver nosotros mismos. sufrimos destrozos causado por las palomas, ranas en los tanques de agua y apariciones de algunos murciélagos muertos que son un foco de contaminación”, indica la docente.
En ese sentido, aclaró que han realizado solicitudes a las autoridades gubernamentales para pedir ayuda para estos y otros problemas de infraestructuras que presentan, sin embargo no han recibido respuesta, por las consecuencias de la contaminación en la escuela.
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Por otra parte, Marín remarca que los maestros están integrados a las protestas nacionales en búsqueda de mejoras salariales. Esto aunado con la situación de la escuela, trabajar con normalidad se ha hecho complicado.
Los maestros viven en una difícil situación
Al menos 46% de los maestros venezolanos se trasladan a pie a sus lugares de trabajo, revela una encuesta realizada por la Asociación Civil Con la Escuela junto a la Red de Observadores Escolares.
El informe en el que detalla la precaria situación de los docentes, señala que esta situación sucede ante las dificultades para acceder al transporte público, falta de efectivo, escasez de unidades o por la imposibilidad de costear el transporte.
El 80% de los encuestados que se movilizan a pie, coinciden en que no tienen para comprar zapatos nuevos.
“Esto confirma la difícil situación económica que viven los docentes, quienes no pueden reemplazar esta importante prenda de vestir tan necesaria para sus trayectos diarios”, destaca el informe. El otro 23% se moviliza en transporte público y 12% en cola.