Fallas en la estructura y cerca perimetral presenta la escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa; además carece de cocina y comedor.
La escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicada en el sector Francisco de Miranda 2 del municipio Carirubana, está en el olvido por parte de las autoridades municipales y regionales.
La institución educativa se ubica en medio de una laguna producto de las lluvias que afecta el servicio de aguas servidas al desbordarse.
La cerca perimetral está cediendo producto de la humedad y la laguna que se crea, también afecta las paredes de las aulas.
Puedes leer: Repensar el Turismo, una oportunidad de oro
La laguna ha originado la presencia de sapos, culebras y zancudos dentro de los salones de clases.
La situación fue dada a conocer por la docente de aula María Delmar Barazarte, quien manifestó su preocupación por las condiciones que presenta la estructura educativa.
Detalló que la institución solo cuenta con una bombona y se ven en la necesidad de prestar una cocina y demás utensilios para poder cocinar los alimentos a 160 niños que conforman la matrícula estudiantil.
Dos salas sanitarias que quedaron inconclusas fungen como cocina improvisada y como oficina de la dirección del plantel.
Durante las fuertes lluvias, el personal docente no pudo entrar a la institución porque la laguna de agua colmaba todos los espacios del colegio.
Barazarte manifestó que el próximo 3 de octubre inician las actividades académicas y la laguna es un riesgo para la salud de los niños y el personal de la escuela.
La docente hace un llamado a las autoridades y al sector privado para que se aboquen al rescate de las estructuras educativas.