Este plato de espaguetis con verduras es un plato principal por si mismo, saciante y completo a nivel nutricional. Con salsa de soja y aceite de sésamo, es la combinación perfecta.
Pero bien, hay un sinfín de alternativas en tanto verduras y salsas, eso ya depende del gusto.
Podría ser por ejemplo brócoli, guisantes y kale para una versión verde y rica en clorofila, o mismo pimiento verde o rojo, judías verdes y brotes de soja de inspiración oriental e incluso darle un toque diferente con un poquito de salsa teriyaki.
Ahora bien, para una versión apta para celíacos o intolerantes al guten, se puede optar por una pasta sin gluten y salsa tamari –una variedad sin gluten de la salsa de soja–. Una delicia de plato para compartir con amigos y familiares.
Ingredientes
Para 2 personas
- Espaguetis400 g
- Cebolla blanca o morada1
- Zanahoria medianas2
- Calabacín grande1
- Berenjena grande1
- Hongos secos 6 a 8 unidades
- Salsa de soja40 ml
- Jengibre molido opcional10 g
- Pimienta negra molida
- Aceite de sésamo5 ml
- Semillas de sésamo15 g
- Cebollino puñado generoso
- Aceite de oliva virgen extra para dorar las verduras.
Cómo hacer espaguetis con verduras
Dificultad: Fácil
- Tiempo total50 m
- Elaboración15 m
- Cocción35 m
En una olla con agua cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete y una vez lista, reservar.
Mientras tanto, preparar las verduras. Hidratar los hongos en agua tibia y pelar la zanahoria. No hace falta pelar el calabacín ni la berenjena. Cortar en juliana la cebolla y el resto de las verduras, o en tiras alargadas y finas. Para ello nos podemos ayudar con un cortador de verduras, o bien hacerlo directamente con un buen cuchillo.
Tomar una sartén y agregar una a dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, incorporar la cebolla y remover un poco. Después agregar la berenjena en tiras, ya que es lo que más tarda en hacerse.
Puedes leer: ¿Cada cuánto tiempo debemos lavar las sábanas y toallas?
Cuando se hayan dorado las piezas un poco incorporar las zanahorias y luego el calabacín. Dejar rehogar por unos minutos y agregar la salsa de soja, de esta manera la verdura absorbe el sabor de la salsa. Vale tapar la sartén para que se vayan haciendo más rápidamente.
Condimentar con la pimienta y el jengibre molido. Ideal remover de vez en cuando para que las verduras tomen color por ambos lados. Eso si, tampoco hay que dejar que se pongan demasiado blandas la verdura, lo bueno de este plato es que queden algo crujientes.