El ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, dijo que la Unión Europea (UE) “ha pasado un tiempo ya más que prudencial solicitando las actas y tenemos que rendirnos a la evidencia de que esas actas no se van a presentar. No hay voluntad de presentarlas”, dijo en alusión al gobierno y las instituciones oficiales venezolanas.
De acuerdo con Albares, es necesario “que quede claro que si no se exhiben las actas no va a haber ningún reconocimiento de un resultado electoral, que es imposible verificar de dónde sale”.
Puedes leer: Ministros de la UE abordarán crisis en Venezuela en reunión informal
Preguntado sobre la posibilidad de realizar una nueva elección, Albares apuntó que en sus contactos con funcionarios y dirigentes opositores en Venezuela constató que la idea no es aceptada por ninguna de las partes.
“Lo más importante es que (…) Gobierno y oposición puedan sentarse juntos, ese tiene que ser el primer paso”, señaló. “Seguimos apostando por el diálogo y la negociación entre los venezolanos para que se respete la voluntad democrática”, dijo Albares a su llegada a una reunión informal de responsables de Exteriores de la UE.
Con información de DW
Otras noticias de interés