El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado que va a decretar tres días de luto oficial hasta el jueves, 22 de enero, a la medianoche, por la tragedia ferroviaria de Adamuz, cerca de la ciudad de Córdoba, en Andalucía.
Acompañado de la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, así como los ministros de Transporte, Óscar Puente, e Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y el alcalde de la localidad de Adamuz, Rafael Moreno, Pedro Sánchez atendió a los medios.
Sánchez promete transparencia
Durante los tres días de luto oficial la bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos. Por otro lado, Pedro Sánchez, aseguró que se dará con «la verdad» sobre la causa del accidente y se conocerá «la respuesta» al origen del siniestro, que ha causado al menos 39 fallecidos.

«Vamos a dar con la verdad, vamos a conocer la respuesta», insistió Sánchez, tras visitar el lugar del siniestro.
El presidente del Gobierno se comprometió ante los ciudadanos a informar «con absoluta transparencia y absoluta claridad», sobre los motivos que causaron el descarrilamiento y choque de dos trenes.
Puedes leer: Un terremoto de magnitud 5,1 sacude suroeste de China
También garantizó a las víctimas y sus familiares, en coordinación con todas las administraciones, a protegerlas y asistirlas «en todo lo que necesiten y durante todo el tiempo necesario».
Con información de Globovisión



